“Control Z”: la serie mexicana que retrata los peligros de internet

a Opinem

Llega una nueva serie a Netflix alertando sobre los problemas que pueden llegar a causar las redes sociales si no vas con cuidado

El pasado 22 de mayo se estrenó Control Z, una nueva serie mexicana de 8 capítulos, en Netflix. La trama nos ayuda a comprender los peligros que supone tener redes sociales y no usarlas con precaución.

En esta historia, tres alumnos -la observadora Sofía, junto a Raúl y un nuevo compañero, Javier– intentan resolver el caso del misterioso hacker de su instituto, @_todostussecretos_, el cual amenaza a los alumnos con subir sus secretos más profundos.

Hacker en la serie. Fuente: Sensacine MX

Sofía, una adolescente con una vista impresionante, puede percatarse del más mínimo detalle. A lo largo de la serie vamos descubriendo más sobre su pasado, durante el cual estuvo una temporada interna en un centro psiquiátrico, después de empezar a autolesionarse debido a traumas de su infancia.

Gracias a su milagrosa habilidad, la protagonista descubrirá quién es el que que está detrás de todos los hechos, la persona que ha podido acceder a los archivos más ocultos de cada estudiante y conseguir saber sus secretos mejor guardados de manera silenciosa y pasando desapercibida ante todo el instituto. La pregunta es, ¿por qué motivo lo hace?

View this post on Instagram

Es hora de desatar un poco de caos 👨‍💻⏱️

A post shared by Control Z (@_todostussecretos_) on

Trailer de Control Z

Unos días después de sacar la primera temporada, Netflix avisó de que habría una segunda, y aunque no sepamos la fecha de estreno, no podemos evitar emocionarnos con la noticia. ¿Qué le deparará el futuro a Sofía? ¿Se las tendrás que volver a ver con el hacker?

Nosotras pensamos que esta serie es un poco diferente a las demás pero a la vez igual de interesante, o incluso más. Engancha mucho y como es corta la puedes ver en un solo día. Te llevas un par de sorpresas a lo largo de los capítulos y eso la hace emocionante, pero un punto débil que hemos encontrado es que no fue muy difícil adivinar quién es el hacker después de todo lo ocurrido.

Em dic Lucía Rueda i tinc tretze anys. Visc a Montigalà. Tinc un germà gran. M'agrada escoltar música, ballar i dibuixar. Els meus hobbies són editar fotos i vídeos i aprendre japonès, ja que m'agradaria anar a Japó. luciaruedaalonso@gmail.com

El més recent de

Anar a dalt