El voleibol, un deporte poco practicado en Badalona

El voleibol fue creado e inventado el 9 de febrero del 1895 en Estados Unidos, Holyoke, Massachussetts. El inventor del juego fue William G Morgan, un director de educación física de la YMCA. Su objetivo es pasar el balón de un lado al otro de la red sin que el balón se caiga al suelo. Pero, ¿es realmente lo suficientemente practicado?

Las estadísticas de las encuestas que hemos hecho a algunos de los habitantes de nuestra ciudad, Badalona, confirman que el mayor porcentaje de personas practican deportes como el básquet, ya que destaca sobretodo, o otros como ir al gimnasio o ejercitar en casa. Ya que el básquet es el deporte que representa Badalona, sobretodo por el conocido club ”CJB” o ”Penya” (Club Joventut Badalona), la mayoría de personas suelen practicarlo más.

El voleibol consiste en golpear o impulsar un balón, con golpes limpios, peró sin ser ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo). ​ El balón se golpea normalmente con manos y brazos. Se consigue un punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta. El balón tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador.

En conclusión, el voleibol es un deporte no muy practicado, ya que no hay apenas clubes o asociaciones de voleibol en Badalona. No es un deporte odiado ni mucho menos, sinó que la gente le da más enfásis a los otros debido a que es más fácil encontrar un sitio para entrenar y se han practicado siempre en los colegios e institutos, por eso los niños se acostumbran a jugar a otros deportes.