El fútbol, es uno de los deportes más populares y referentes a nivel mundial, pero las mujeres no siempre han podido participar en él. El fútbol antiguamente era reconocido con unas actitudes agresivas y masculinas, no aptas por mujeres. Hoy en día la situación ha mejorado, pero, ¿realmente el machismo a desaparecido de este deporte?
El fútbol femenino, cada día tiene más reconocimiento, y afortunadamente, las mujeres han logrado estar donde están por su esfuerzo, y han sido capaces de crear categorías al mismo nivel que el fútbol masculino, lo que ha aportado mucho reconocimiento al fútbol femenino. Sin embargo siguen habiendo diferencias bastante significativas. La primera es la repercusión de los partidos, ya que es mucho más fácil poder ver un partido de fútbol masculino en el fútbol femenino, la otro diferencia y quizás la más clara es la del sueldo, ya que no es ningún misterio que los hombres tienen un sueldo mucho más elevado que el de las mujeres, los futbolistas masculinos que se dedican de forma profesional, pueden vivir perfectamente con todo tipo de lujos, en cambio si la mujer se dedica profesionalmente, necesita otro trabajo para poder vivir, ya que el sueldo es bastante más bajo.
Actualmente, sigue habiendo machismo en el fútbol, aunque las mujeres han logrado muchas cosas, está claro que sigue habiendo mucha preferencia hacia los hombres.

