/

Don Quijote en su máximo esplendor

Los alumnos de 2n d’ESO del Col.legi Badalonès van al teatro para presenciar un clásico: Don Quijote de la Mancha

Martina Soriano i Aina rosa

El alumnado de segundo de ESO del Col.legi Badalonès, escuela de Badalona, fueron el pasado viernes día 3 a ver la obra de teatro “Don Quijote” para ampliar su conocimiento cultural sobre el clásico español.

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, publicada en el año 1605. Es una de las obras más destacadas de la literatura española y universal y una de las más traducidas a diversos idiomas.

La obra está dirigida por la compañía de teatro infantil y juvenil Transeduca, cuyos miembros son algunos de los actores principales de la obra de teatro.

Desde nuestro punto de vista, se trata de una obra muy interactiva y educativa donde se pueden conocer diferentes aspectos de la vida de Don Quijote.  A los alumnos nos sirvió como fuente de motivación para quienes hasta ahora no lo han leído. La representación facilita la comprensión de la obra de Cervantes con un toque de humor y originalidad por parte de los actores.

Algunos de los alumnos de la escuela que presenciaron la obra nos han dado su punto de vista. Martina Fernández opina que “estuvo muy bien que los actores interactuasen con el público, ya que los unía y da una especie de vínculo”. Otras compañeras como Carlota Pérez, comentan que “la obra les había gustado mucho, ya que era bastante entretenida y divertida”. Desde otro punto de vista, también hubo gente a la que no le gustó tanto la obra, como el alumno Lucas Gallardo, que comenta que “era muy aburrida, y no había una trama interesante”.

Desde nuestro punto de vista, ya hemos visto varias representaciónes de Transeduca, y esta en especial nos ha parecido muy útil y divertida, con unos muy buenos actores.